Directora

Estimadas Familias:

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

Es una alegría seguir caminando, dando pasos seguros en este recorrer de nuestro colegio. Este año son muchas las bendiciones, Dios nos va llevando de su mano. Nuestro edificio de Nivel Inicial, tiene grandes adelantos y lo vemos crecer como a nuestros niños y a la par inauguramos nuestra página Web.

El Papa Francisco habló sobre la escuela y me gustaría compartir con ustedes un párrafo de su mensaje, tan sencillo y tan profundo, como es el corazón de Francisco:

«La misión de la escuela es desarrollar el sentido de lo verdadero, el sentido del bien y el sentido de lo bello. Y esto ocurre a través de un camino rico, hecho por tantos «ingredientes». ¡Es por esto del por qué existen tantas disciplinas! Porque el desarrollo es fruto de diversos elementos que actúan juntos y estimulan a la inteligencia, a la consciencia, a la afectividad, al cuerpo, etcétera. De esta manera cultivamos en nosotros lo verdadero, el bien y lo bello; y aprendemos que estas tres dimensiones no están jamás separadas, sino siempre entrelazadas. Si una cosa es verdadera, es buena y es bella; si es bella, es buena y es verdadera; y si es buena, es verdadera y es bella. Y estos elementos juntos nos hacen crecer y nos ayudan a amar la vida, también cuando estamos mal, también en medio de los problemas. ¡La verdadera educación nos hace amar la vida y nos abre a la plenitud de la vida!».

La escuela también siembra virtudes en nuestros niños y jóvenes, suscitando en ellos los valores humanos y cristianos, colaborando con la gracia de Dios para que nuestros alumnos puedan amar e imitar a Jesucristo y a la Virgen María, a través del conocimiento del Evangelio y la vida sacramental.

La familia es lo más importante y la primera educadora para nuestro proyecto, por eso debemos trabajar en equipo, para dar buenos frutos que puedan desparramar su gracia en este mundo donde queremos que brille la luz de la esperanza y la solidaridad.

Que Dios los bendiga.

Que Dios los bendiga y que tengan un buen año.

Delia Cornejo de Fleming
Directora General